Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

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Se debe plantear la inconformidad ante la Dirección Municipal de Planificación Física, que dispone de 20 días hábiles para la práctica de pruebas. Luego de 30 días hábiles después de practicada la última prueba el Director responde al propietario o titular. De no estar de acuerdo se procede a la reclamación ante la Sala de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Provincial Popular.

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  • Informar y declarar a las direcciones municipales de Planificación Física los cambios físicos, de uso y titularidad que se produzcan en los bienes inmuebles.
  • Cooperar con los funcionarios o personas encargadas de realizar el levantamiento e investigación catastral, permitiendo el acceso a sus inmuebles, previa notificación e identificación.
  • Mostrar los títulos de propiedad u otros documentos que contengan información sobre los inmuebles a los funcionarios de las direcciones municipales de Planificación Física, con el objetivo de comparar la correspondencia entre los documentos legales y las características físicas del inmueble.
  • Efectuar el pago de las certificaciones catastrales solicitadas.

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Para solicitar una Certificación Catastral, se debe presentar los siguientes documentos.

Para Certificación Catastral Urbana:

  • Título de propiedad del inmueble.
  • Documentos que legalicen modificaciones como ampliaciones o cambios de uso.

Certificación Catastral Rural:

  • Título de la propiedad.

Carta de la Delegación Municipal de la Agricultura (para estatales y personas naturales que hayan perdido el título de propiedad)

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