Nuestra Región

Símbolo de Rebeldía

Credos y Religiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

iglesia
En el municipio existen representadas 6 denominaciones religiosas:

  • Iglesia Católica
  • Iglesia Bautista
  • Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de dios
  • Iglesia Metodista.
  • Iglesia Adventista.
  • Secta Testigo de Jehová.

Las denominaciones del municipio se concentran en los Consejos Populares que a continuación se relacionan:

  • Consejo Yara, Denominación que predomina , Católica, Bautista, Metodista, Pentecostal, Testigos de Jehová y Espiritismo, Lugar de mayor incidencia: Reparto 2 de diciembre, Avenida de los  Mártires, Avenida Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ferrocarril, Simón Bolívar y El Coco.
  • Consejo Popular Paquito Rosales, Denominación que predomina Pentecostal y Espiritismo.
  • Consejo Popular El Espino, Denominación que predomina Pentecostal, Adventista al 7mo día y Espiritismo.
  • Consejo Popular Veguitas, Denominación que predomina Católica, Bautista, Metodista, testigos de Jehová y Espiritismo y la organización religiosa  mambises del futuro.

Los lugares donde más se concentran Testigos de Jehová son los Consejos Populares Sofía; Veguitas; La Paquito; El Espino; Yara y Mateo Romas; se aprecia una labor proselitista fuerte por parte de esta denominación, ocupando los espacios vacíos que dejan los organismos y organizaciones de masas, estas personas se caracterizan por ser oportunas y sistemáticas.

El municipio tiene un universo de 832 feligreses, de las diferentes denominaciones religiosas representadas.

El fenómeno religioso muestra una tendencia al crecimiento. La mayor incidencia se le atribuye a la sexta Testigo de Jehová y a la iglesia Evangélica Pentecostal en sus diversas denominaciones, aunque también están presentes otras denominaciones. Inciden 7 Pastores, liberado de sus responsabilidades el pastor de la Iglesia Bautista de Yara, dos Sacerdotes extranjeros todos legales.

Hasta la fecha en este sector no se han detectado ofertas de becas para estudiar vocaciones en el exterior. La labor de tratamiento de este fenómeno ha mostrado cierto incremento con la aplicación de medidas de conjunto entre el PCC y Justicia.

En estos momentos el municipio se encuentra en una situación favorable, los líderes de las diferentes denominaciones religiosas se sienten atendidos por el Partido y ante cualquier situación se comunican para que se adopte la medida más oportuna y que corresponda ante cualquier situación y existen buenas relaciones de trabajo.

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este sitio?