Trámites y Servicios

Información útil y acceso a trámites en línea

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

  • Cambio legal +

    Las modificaciones, supresiones o adiciones en las generales del ciudadano y año de nacimiento que generan un cambio sustancial en la identidad de la persona, estas modificaciones son realizadas por el tribunal y en la certificación de nacimiento emitida por Read More
  • Deterioro +

    Cuando el documento de identidad por su estado físico no permite identificar al titular.Requisito: Documento objeto del cambio. Sellos del timbre por valor de 25.00 MN. Read More
  • Pérdida +

    Cuando al titular se le extravíe o le hurten el documento de identidad y no pueda presentarlo para el trámite que solicita. Requisitos: Documento de identidad objeto del cambio, excepto para los trámites por pérdida. Certificación de nacimiento para los Read More
  • Cambio de domicilio +

    Es la actualización del registro de direcciones a partir de la solicitud del ciudadano y con el consentimiento del titular del inmueble donde pretende domiciliarse. Los cambios de domicilio pueden ser solicitados de manera Transitoria o Permanente.  Transitorio: Se puede Read More
  • Subsanación de Error +

    Es cualquier modificación, supresión o adición de datos en las generales del titular, siempre que no constituyan cambios sustanciales en la identidad de la persona, por ejemplo nombres y apellidos y el  año de nacimiento. También  se consideran subsanación de Read More
  • 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es cualquier modificación, supresión o adición de datos en las generales del titular, siempre que no constituyan cambios sustanciales en la identidad de la persona, por ejemplo nombres y apellidos y el  año de nacimiento. También  se consideran subsanación de error los cambios o modificaciones en los nombres de los padres del titular, en el tomo y folio, en el lugar de nacimiento, los asociados al Registro del Estado Civil.

  • Presencia física del padre, madre o tutor legal.

  • Tarjeta de Menor objeto del cambio, excepto para el motivo por Pérdida.

  • Certificación de nacimiento para el trámite de Subsanación de errores.

  • 1 foto tamaño 4x5 cm. para la actualización de foto a partir de los 12 años cumplidos.

  • La actualización de foto  es opcional y se realiza a partir de  los 12 años de edad.

  • Sellos del timbre por valor de 5 pesos MN. para todos los tipos de solicitudes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

  • Deterioro +

    Documento objeto del cambio. Sellos del timbre por valor de 25.00 MN. Read More
  • Pérdidas +

    Cuando al titular se le extravíe o le hurten el documento de identidad y no pueda presentarlo para el trámite que solicita. Requisitos: Documento de identidad objeto del cambio, excepto para los trámites por pérdida. Certificación de nacimiento para los Read More
  • Subsanación de Error +

    Es cualquier modificación, supresión o adición de datos en las generales del titular, siempre que no constituyan cambios sustanciales en la identidad de la persona, por ejemplo nombres y apellidos y el  año de nacimiento. También  se consideran subsanación de Read More
  • Cambio de domicilio +

    Es la actualización del registro de direcciones a partir de la solicitud del ciudadano y con el consentimiento del titular del inmueble donde pretende domiciliarse. Los cambios de domicilio pueden ser solicitados de manera Transitoria o Permanente.  Transitorio: Se puede Read More
  • Cambio legal +

    Las modificaciones, supresiones o adiciones en las generales del ciudadano y año de nacimiento que generan un cambio sustancial en la identidad de la persona, estas modificaciones son realizadas por el tribunal y en la certificación de nacimiento emitida por Read More
  • Nacimiento +

    Trámite que se realiza dentro del término de un año de nacido, puede realizarse la solicitud en el hospital materno o en la oficina de trámites. Presencia física del padre, madre o tutor legal. Tarjeta de Menor objeto del cambio, Read More
  • 1

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es la actualización del registro de direcciones a partir de la solicitud del ciudadano y con el consentimiento del titular del inmueble donde pretende domiciliarse. Los cambios de domicilio pueden ser solicitados de manera Transitoria o Permanente.

 Transitorio: Se puede solicitar desde 1 mes hasta 1 año y prorrogable cuantas veces deseen las partes, siempre y cuando este transitorio no esté asociado a las regulaciones del Decreto 217/97.

Permanente: por tiempo indefinido, hasta que el titular realice un nuevo movimiento en el registro de direcciones. Para  ambos tipos de cambios es obligatorio.

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este sitio?