Ciudadanía

Infórmate, participa, opina...

¿Cómo solicitar ayuda económica al estado cubano?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Las ayudas pueden ser de dos tipo: Económica y con recurso:

La solicitud formal se entrega por escrito a las oficinas de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social. Esta persona debe esperar la visita del Trabajador Social de su área para que realice las investigaciones socioeconómicas pertinentes.

Luego de dicha investigación, es conformado un expediente que pasará al Consejo de Dirección, donde se valora cada caso según lo que establece la Ley 105 de Trabajo y Seguridad Social, que deja claro en  su Titulo3, Capitulo1, Articulo 105 que, la asistencia social  protege a los ancianos sin recursos ni amparo, a cualquier persona no apta para trabajar  que carezcan de familiares en condiciones de prestarle ayuda, u otras que así lo requieran.

Esto también queda plasmado en el artículo 70 de La Constitución de la República de Cuba, y explica: El estado, mediante la asistencia social, protege a las personas sin recurso, ni amparo, no aptas para trabajar, que carezcan de familiares en condiciones de prestarle ayuda, y a las familias que, debido a las insuficiencias de los ingresos que reciben, así lo requieran, de conformidad con la ley.

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este sitio?