Documentos a presentar:
- Escrito de solicitud del interesado con sello del timbre por valor de $5.00.
- Escrito de argumentación de la unidad productora para los casos de propietarios o poseedores de tierras.
Documentos a presentar:
- Escrito de solicitud de las partes con sello del timbre por valor de $20.00 por cada una, ante el Director Municipal de Control de la Tierra, con el consentimiento de los copropietarios en caso de existir.
- Documento firmado por las partes con la renuncia al cobro de la diferencia de valores entre las áreas en caso de existir.
- Certificación de la calidad de suelos de las áreas objeto de permuta.
- Inventario y tasación de la finca rústica.
- Pago del impuesto por la transferencia de la tierra.
Documentos a presentar:
- Escrito de solicitud del interesado con sello del timbre por valor de $5.00, ante el Director Municipal de Control de la Tierra, con el consentimiento de los copropietarios en caso de existir.
- Certificación de la calidad de suelos del área objeto de compraventa.
- Pago del impuesto por la transferencia de la tierra.
- Inventario y tasación de la finca rústica.
- Cuando la venta es para recibir pensión tiene que cumplir con los requisitos que establece la Ley de Seguridad Social.
Documentos a presentar:
- Procedimiento de Revisión con un sello del timbre por valor de $5.00, con copia según las partes ante el Director Municipal de Control de la Tierra.
- Escrito de las partes con sello del timbre por valor de $5.00 contestando el procedimiento de revisión.
- Copia de la Resolución que se combate.
- Otros documentos como medios de prueba.