Registro de la Propiedad

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El Registro Civil es una institución de carácter público en el que se inscriben todos los actos y hechos relacionados con el estado civil de las personas y se encuentra integrado por las Secciones de Nacimientos, Matrimonios, Defunciones y Ciudadanía.

Se prestan servicios de lunes a viernes en un horario de 7:30 am a 12.00 meridiano y de 1:30 pm a 5:00 pm; los sábados de 8.00 am a 12.00 m.


Las solicitudes de las certificaciones que se expiden en el Registro Civil de (Nacimiento, Defunción, Matrimonio, Soltería y Otras Certificaciones) se realizan con el Carné de Identidad de la persona o con la fecha del hecho o acto que este requiera.

Cada certificación que se expida en el Registro del Estado Civil será por el valor de un sello de timbre de $5.00.

La búsqueda de las certificaciones se realizará cuando no pueda precisarse el Tomo y el Folio de la inscripción solicitada.


Solicitud  de cambio, adición, modificación o supresión de nombre y/o apellido:

Para autorizar el cambio, adición, modificación o supresión de nombre y/o apellido se exigirá que la persona pruebe documentalmente ser reconocida socialmente por los nombres o apellidos que solicita, o cuando, los que tienen conformen palabras con características poco comunes a la generalidad de los utilizados en la sociedad o que con ellos se identifiquen hechos, objetos, animales o cosas.


Expedientes de subsanaciones de errores u omisiones:

Cada Expediente de Subsanación de Error o Cambio, Adición, Supresión o Modificación de nombre se realizará con un sello de timbre de $10.00.

Inscripción de nacimiento fuera de término