Las fiestas de San José

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

sanjose 01
Las Fiestas Tradicionales de San José tienen su surgimiento en el siglo XIX según se refieren algunos datos históricos aparecidos al respecto. Las mismas festejaban la celebración de San José, Santo Patrón del pueblo, y su jolgorio principal era el día 19 de marzo de cada año.

Las festividades estaban caracterizadas por un gran colorido y mucha afluencia de público de las poblaciones comarcanas a Yara, tanto urbanas como rurales. Se ofrecían variedades de comidas típicas como el lechón asado, la yuca con mojito, el congri oriental y toda una gama de dulces finos, caramelos, refrescos, así como embutidos y dulces caseros.

Eran abundantes los vendedores de sombreros plumados en colores, pachangas, caretas, pitos, pelotitas de aserrín y papel entre otros. Habían múltiples entretenimientos como los basares, la ruleta, tiro al blanco, carruseles y muchos más. El pueblo disfrutaba a plenitud des estas fiestas en las que además se realizaba la procesión religiosa con dicho santo y se asegura que ese día iniciaba la primavera con torrenciales lluvias que fertilizaban las cosechas y que todos agradecían a San José.


Fotos, celebraciones 2015

sanjose 03

sanjose 02
Ver más imágenes en la galería del sitio


Con información de Ecured.